Compartir en:

Los nombres

Flavio Lo Presti

$ 1000.00
COMPRAR

"Karl Jaspers decía que “casi todas las personas son situaciones personificadas”. En esta galería de retratos excéntricos, el aforismo de Jaspers alcanza una exactitud amenazante: “Buscaba un espejo en el que encontrar lo que estaba sintiendo, pero no había espejo. Fui hasta el baño, pero en ese espejo tampoco había nada.” En Los nombres, su segundo libro de cuentos, Flavio Lo Presti busca reflejos siempre equivocados para acertar en la telaraña humana que nos acosa, rodea y define."

más info

"Desde La conquista del imperio ruso, de Martini Real, que no leía cuentos con una dimensión política tan fuerte. Ojo, política: esa forma inmaterial por la que nunca estamos ni vivimos solos. Lo Presti agrupa los cuentos en dos series, nada menos que vida y literatura, y la división tajante no hace más que mostrar los dos frentes del mismo problema: no hay evasión posible. Pero también Los nombres se arma a partir de la inercia angustiada de su personaje estrella, su narrador, sobrino dilecto de Katherine Anne Porter, David Foster Wallace o Elvio Gandolfo, capaz de atraparnos en dos líneas y dueño de un implacable sentido del humor. Entonces, ¿cómo se sale de la vida, de nuestra vida? Muchos creen que entrando en la literatura, pero Lo Presti conoce la estafa: la verdadera literatura tampoco escapa de la vida. Con naturalidad, sin pretensiones, Lo Presti ha escrito un libro de cuentos que no tiene lagunas, donde cada uno de los nombres –de los cuentos– es el indicado."

                                       Edgardo Scott


                                                   

                                   

Páginas: 193
Tapa: 978-987-47899-4-5
ISBN: 978-987-47899-4-5

Flavio Lo Presti

Flavio Lo Presti (Cordoba 1977) es profesor en letras modernas de la Universidad Nacional de Cordoba, narrador, cronista y periodista cultural.

Ha publicado los libros "Recuerdos de Cordoba", "Mucho peor" y "Los veranos".

Colabora habitualmente en el periodico "La voz del interior"