Compartir en:

El agua cruda

Marcos Crotto Vila

$ 1100.00
COMPRAR

Como trasfondo el mar.  Apacible o crispado. 

La novela “Agua Cruda” se desliza por geografías y tiempos familiares para abordar el encuentro entre Horacio que vuelve desde Europa y  su padre ya muy fragilizado. El encuentro transcurre  en medio de un torrente narrativo memorioso. Horacio, el hijo, rememora, mediante una cuidadosa construcción de escenas, de relatos, de ficciones, el deseo de iluminar la memoria de una vida paterna que se hunde.  El hijo, se detiene en la Unidad 10, sitio de encierro, antiguo espacio de trabajo de su padre médico,  una donde conviven la locura y el crimen. Allí, en ese confinamiento, la narración se detiene en la parquedad, en lo no dicho, en la estela de signos que atraviesan a los guardias y los recluidos.

más info

Marcos Crotto articula, mediante el cuidadoso y excelente despliegue de su escritura, un libro complejo, poético, cruzado por una diversidad de imágenes que apuntan a una multiplicidad de caminos y destinos distintos. La figura del padre es concreta pero también genérica: Un flujo memorioso, líquido que necesariamente va a desembocar en un mar que contiene cada una de las embarcaciones en las que se sumergen las vidas. 

 

Diamela Eltit  

Páginas: 160
Tapa: 978-987-47899-6-9
ISBN: 978-987-47899-6-9

Marcos Crotto Vila

Nació en 1980, en Buenos Aires, donde reside. Es Magister en Escritura Creativa por la Universidad de Nueva York. En 2011 obtuvo el Premio Internacional de Cuentos Juan Rulfo. Publicó el libro de relatos Sacramenta (Paradiso, 2013). Colabora para las revistas Otra Parte Hablar de Poesía. Dirige la editorial artesanal Ninguna Orilla.

crottomarcos@gmail.com