Compartir en:

Risas de mujeres desnudas

Héctor Jacinto Gómez

$ 1100.00
COMPRAR

Bienvenidos a Luján, Tierra de Fe. Así recibe la ciudad cristiana a todas las personas de bien que llegan a visitarla. Mejor dicho, no a todas. A algunas quiere expulsarlas. Sin embargo, se quedan, luchan y se aferran a su lugar.

El Almas existió, pero Héctor Jacinto Gómez, lejos de la crónica, construye una novela que emociona y enfurece. La noche gay y la fiesta travesti ponen en vilo a la dueña de la ciudad: la Iglesia. El Almas se enfrenta a la tradición, al gaucho, a la cruz. Esta es su historia y la de su mentora, Peona, la trava pobre que accede al colegio fino, la trava enamorada, justiciera, triste y radiante. Y de Laura, la maestra de escuela que entiende que esa lucha también es la de ella. 

más info

Escuchar risas de mujeres desnudas es la excusa de una denuncia para cerrar el local. Con la misma frase, Héctor Jacinto Gómez nos abre sus puertas y escribe una novela política sin hacer una sola declaración, sin delinear un manifiesto. Es con la vida de Peona, su amor por el Oso Rinaldi, la Cristian, las chicas del Convento de las Guerreras que nos muestra el paisaje brutal y despiadado en el que siempre, y todavía, hay lugar para reír.


                                            Luis Mey

Páginas: 192
Tapa: 978-987-47899-7-6
ISBN: 978-987-47899-7-6

Héctor Jacinto Gómez

Nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 28 de junio de 1966. Estudió la carrera de Cine en el CERC (Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica). y cursó Lenguas Clásicas en la carrera de Letras en UBA. Trabaja desde 1991 como guionista y productor en Canal 9, Telefe, Ideas del Sur, Televisión Pública. Actualmente, desarrolla contenidos en el Canal de la Ciudad.

Ha publicado su primera novela La agitación (Azul Francia, 2020).